Nuestro entorno
Costa Brava
Descubre qué puedes ver y hacer en la Costa Brava
Sant Feliu es, actualmente, una población destacada en turismo, después de haber pasado por la economía pesquera y la corchera. La calidad de su entorno y las playas la sitúan en un buen lugar para este sector.
Cada pueblo de la Costa Brava tiene un encanto especial, eso hace de esta zona un lugar privilegiado. Un pueblo donde abunda la cultura, la tradición y las bellas playas. Este rincón de la Costa Brava es el más aventurero de todos. Sus verdes montañas y su mar calmado, hace del pueblo el lugar idóneo para practicar un sinfín de deportes. Atrévete con actividades náuticas, vías infinitas donde caminar, la famosa Via Ferrada y disfrutar de atrevidas carreteras de montaña donde la bicicleta es la protagonista... Todo ello en un solo lugar.
No obstante, el deporte no es lo único que abunda en Sant Feliu, ya que la cultura también es un gran atractivo turístico. Podrás conocer la historia de la ciudad, admirar el Monasterio Benedictino del siglo X, imponente construcción que alberga adyacente al Espai Carmen Thyssen, un espacio donde se exhibe cada verano la colección personal de la baronesa. O quizás visitar sus originales museos como el Museo de la Historia del Juguete o su Museo de Historia. Esta población llena de identidad, está marcada por la alegría de sus gentes y sobretodo la hospitalidad.
No olvidar el importante Festival de Música de la Porta Ferrada, que desde 1958 (el más antiguo de Europa) está arraigado en Sant Feliu de Guíxols . Este festival impregna todos los rincones de la localidad ampurdanesa de la mejor oferta cultural en un escaparate inigualable para disfrutar plenamente de todas sus propuestas durante los meses de Julio y Agosto.
¡Ven y conoce la Costa Brava!